domingo, 4 de noviembre de 2012


La muerte del sol… ¡!

El sol la fuerza más poderosa de nuestro sistema solar, es tan grande que dentro de el cabria más de un millón de tierras. Genera el calor y la luz que nos sustentan, sin el no habría vida en la tierra. Pero nuestro sol también es violento y se está volviendo más peligroso a medida que envejece, se calentara y se volverá miles de veces más brillante, evaporara nuestros océanos, derretirá la superficie de nuestro planeta y hará imposible la vida en la tierra. El sol durara muchísimo tiempo, pero no para siempre, todas la estrellas tienen una vida limitada.
Los animales serán los primeros en sufrir el calor porque no se pueden proteger como los humanos, las cosas irán de mal en peor , las plantas se desaparecerán de la tierra así como los que se alimentan de ella, Cuando desaparezcan las plantas la cantidad de oxigeno que producen se reducirán hasta desaparecer también y a los humanos le costara mas respirar, también perderemos casi todas las fuentes de comidas, pero los humanos probablemente sobrevivirán hasta esa fase, ya que las personas son animales muy resistentes y es probable que nos convirtamos en los últimos animales del planeta. Los científicos aun no han coincidido en la fecha en la que desaparecerá la raza humana, pero dentro de mil millones de años la temperatura media será de unos 71°, el calor del día nos mataría.
Cuando el sol se caliente la tierra también se calentara, y cada vez se evaporara mas aguas hasta que se desaparezca los mares, y ese desastre hará imposible la vida humana sobre la tierra.
El sol se hinchara y cambiara del color amarillo a rojo, y se convertirán en lo que los astrónomos llaman “un gigante rojo”, una estrella vieja entrando en lo último de la fase de su vida, la atmósfera abra desaparecido y será como mirar al espacio.
 El sol consume los últimos restos de hidrógeno y comienza a quemar helio que produce mucha más calor al arder, la energía que genera el núcleo recalentado del sol lo hará cada vez más grande, a medida que crece la superficie se enfría y parece de color mas rojo.
Cuando el sol se  convierta en un gigante rojo se iniciara una fase peligrosa para la tierra, será una fase espectacular porque el sol va a ser mucho más brillante y grande, pero su calor arrasara la tierra, para entonces la superficie de la tierra ya se abra derretido hacia tiempo, pero lo peor estaría por llegar, ya que el sol es cada vez más inestable, durante las pulsaciones del sol se expandirá hasta alcanzar la órbita de la tierra y se tragara todos los planetas interiores, todo se evaporara.
Al final el sol se encogerá y vivirá cientos de miles de millones años mas pero solo producirá un débil resplandor y así es como acabaría el sol, no con una explosión.
El maravilloso sol que proporcionó luz y calor a la tierra durante miles de millones de años acabara siendo una pequeña estrella no mayor que la tierra. El sol nos dio la vida y con su muerte desaparecerá toda la vida sobre la tierra.  

jueves, 1 de noviembre de 2012


Formación del rayo

El rayo es una descarga electrostática que se produce en una tormenta eléctrica, generalmente viene acompañado por el relámpago que no es más que una emisión de luz producida por la corriente eléctrica que ioniza las moléculas presentes en el aire. También está acompañado por el trueno que es un sonido fuerte producido por la onda de choque.
Hay muy pocas probabilidades de ser alcanzado por un rayo, cabe destacar que un rayo de tamaño normal tiene un tamaño de 1 ½ km, aunque el rayo el rayo más grande registrado hasta ahora alcanzó una longitud de 190km. Los rayos son 5 veces mas calientes que la superficie del sol y cada rayo contiene la energía de todo tipo que se pueda producir en la tierra en 7 años. Es importante mencionar que cada año se registran un promedio de 16 tormentas eléctricas en un año aproximadamente
Los rayos son producidos por la atracción de las moléculas positivas de las nubes con las negativas y esto produce un efecto de ida y vuelta, es decir  que el rayo sale y se devuelve cuando la visión de su luz baja. Un rayo contiene la energía de un gigawatios es decir 1 millón de watts
Los científicos han estudiado las causas fundamentales, pero se cree que el hielo es el elemento fundamental  de su desarrollo, propiciando una separación de las cargas positivas y negativas dentro de la nube. Los rayos también pueden ser causados por violentos incendios forestales que generan polvo capaz de crear carga estática.